DETIENEN EN CIUDAD GUZMÁN A UNA MUJER POR AGREDIR A SU HIJA



Como resultado de las acciones realizadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán para anteponer el interés superior de la niñez, se logró que un Juez de Control vincule a proceso penal a un hombre y una mujer por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de maltrato infantil y lesiones dolosas en agravio de una niña quien es hija de la imputada.

 

Dichas personas son Jessica Berenice R. y su pareja sentimental Gerardo Daniel R., quienes además permanecerán en prisión preventiva justificada por dos años o lo que dure el proceso, como medida cautelar solicitada por esta representación social a la autoridad judicial para mayor salvaguarda de la víctima.

 

La presente indagatoria que se realizó bajo el protocolo de perspectiva de género, permitió establecer que desde hace aproximadamente dos meses la pareja ocasionó posibles actos violentos en agravio de la niña víctima, en su domicilio ubicado en la colonia Las Moras del municipio de Zapotiltic.

 

Derivado de los trabajos realizados por el agente del Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación del Distrito VI, se obtuvieron datos de prueba contra la pareja que acreditaron su posible responsabilidad en la comisión del delito de maltrato al infante y lesiones calificadas, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra que permitió su captura en fechas recientes.

 

Ambos quedaron a disposición del Juez de Control y luego de la formulación de imputación presentada por esta representación social, dicha autoridad los vinculó a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada

 

Es importante destacar que la niña víctima se encuentra bajo tutela la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

 

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización; el objetivo fundamental en todos los casos es la máxima protección de los derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes para restituirles el derecho a una vida libre de violencia.

 

Además, hace un llamado a la sociedad en general para denunciar este tipo de hechos; en el área metropolitana los delitos en agravio de menores se atienden en el primer piso del edificio de Ciudad Niñez que se localiza en avenida Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

 

Si el hecho ocurrió en el interior del Estado, como el caso antes presentado, los afectados deben acudir ante el Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fiscalia.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-del-ministerio-publico/delegaciones-regionales.

Comentarios